domingo, 8 de febrero de 2009

ENTRE LES MURS

El jueves pasado (y eso que caía un diluvio), los alumnos de francés del Emilio Prados fueron a ver esta peli en el Albeniz. Algunos se quedaron con las ganas de verla, pero yo animo a que vayais (todavía la proyectan). Hay muchas opiniones, y me gustaría que algún alumno que la haya visto, nos la comente. Una pena no verla en francés, pero también es mejor para comprenderla bien quien no tenga un buen nivel de francés (tiene mucho y muy intenso diálogo). Una curiosidad: la peli está basada en un libro que escribió un profesor de francés. Pues bien, el profesor de la peli es el escritor del libro en que está basada la película ó documental, como alguno lo ha llamado...
Trailers para animar a verla, en francés y en español




2 comentarios:

RocíoGR dijo...

Yo la vi(:
Y ya le repeti varias veces las críticas a mi profesor o a mis compañeros. Pienso que se hace larga y a mi, personalmente, me hubiese gustado mucho más verla en francés, aunque pusiesen subtítulos,porque expresiones especiales o características en español no se distinguen... Por otro lado, no le veo parecido con la realidad que yo vivi en colegios de Francia pero la excursión estuvo bien. Seguro que nos acordamos siempre.

Extraescolares IES Emilio Prados dijo...

Gracias Rocio. Es verdad, lo mejor es ir de excursión ¡aunque lloviera a mares! Luego si la peli te gusta o no, eso depende de muchas cosas... A mí si me resultó muy real esa situación, quizás porque conozco institutos de barrios no muy favorecidos. Creo que, y en Francia más, depende de donde esté situado el Instituto, se verá o no reflejada la realidad. Me alegro de que recuerdes siempre la visita