viernes, 3 de octubre de 2008

Noticias Varias

Bueno, espero espero que poco a poco, utilicéis el blog para informaros de todas las actividades que hay....

Voy a comentar algunas, y si tenéis alguna duda, me preguntáis en los comentarios o nos vemos en el recreo.




1ª. XVIII
Edición del FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO

En la Universidad de Málaga, durante la semana del 3 al 6 de noviembre, se proyectará El caballero oscuro e
ntre otras actividades. Si estás interesado consulta esta página www.fancine.uma.es


2º Para celebrar la semana de la Ciencia y la Tecnología, el Parque Tecnológico de Málaga, organiza un concurso fotográfico, otro de relatos y otro de dibujo. Los premios van entre 300 y 100 euros en material. Si quieres participar, te doy las bases de los concursos.


3º ¿Qué te cuentan los mayores?
Así se llama el certamen donde podéis participar hasta el 31 de diciembre de 2008. Consiste en grabar un cuento a una persona de más de sesenta años y transcribirlo al formato escrito. El tema es libre. Premios interesantes (mp4, libros...)

4º La ONCE también plantea un concurso. En este caso consiste en diseñar un cartel que exprese lo que el sistema braille representa para las personas ciegas. Para inscribirse, el plazo es hasta el 20 de octubre de 2008. Para presentar los trabajos, hasta el 14 de marzo de 2009.

5º Con motivo del día 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha frente al SIDA, se convoca un concurso de carteles y soporte alternativo. Podéis participar de forma individual, en grupo, o con toda la clase. Los premios oscilan entre 1.500 y 800 €. El plazo, hasta el 10 de noviembre de 2008

6º El 20 de noviembre se celebra el Dia de la Infancia de Andalucía. Para este año se ha convocado un concurso de fotografía sobre los Derechos de las personas menores de edad ( Derecho a la Igualdad, a la protección, a la identidad, a la calidad de vida, a la integración, al amor, a la educación y al juego, al auxilio, al amparo y a la solidaridad. Se trata de hacer una foto realicionada con alguno de estos derechos. El plazo para inscribirse termina el 12 de octubre pero luego tienes hasta el 31 de octubre para presentar la foto.

16 comentarios:

Ficus dijo...

Para el día contra el SIDA podrían ir todos los alumnos con un lazo rojo cogido con un alfiler en la camiseta o sudadera. Y para quitarnos esa constumbre de tirar papeles y envases al suelo propongo que un día, una clase o varias se encarguen de llevar bolsas de supermercados y tiendas y que las tiren en el patio o en un pasillo y así se puede ver el efecto que causan.

Extraescolares IES Emilio Prados dijo...

La idea del lazo rojo es interesante. Aunque ya lo hacemos para el día contra la violencia de género. Se lanza un lazo enorme por la fachada del Instituto...creo, porque yo el curso pasado no me enteré (estaba en el nocturno...)
Lo de tirar papeles, uffff, no se, no se. Habrá que madurar esa idea. Quizás tirar las bolsas, fotografiar el efecto que causan y luego recogerlas...
Gracias por las ideas. Las tendré en cuenta.

Anónimo dijo...

mmmmmmm lo de TDK no esta nada mal, no podriamos hacer lo mismo en el instituto?? (lanzo propuesta, pero se que es mi sueño namas xD)

Extraescolares IES Emilio Prados dijo...

"lo de TDK no está nada mal".... ¿Quéeeee? ¿Qué es TDK? ¿Lo del baloncesto? Please, explícamenlo y ya veremos si es posible... Yo por lo pronto, escucho vuestras propuestas y, desde luego que si se puede, se harán. Palabra de Extraescolares!!!! Ja, ja

Anónimo dijo...

hey!!

jajaja, TDK significa The Dark Knight, el titulo original de El Caballero Oscuro (la peli de Batman) esque cogi costumbre de llamarla por su titulo en ingles, y abreviando acabe llamandola asi xD digo yo que podriamos ver la primera parte, Batman Begins, que esta impresionante, y luego ver la de El caballero Oscuro (y ya sabeis que puedo ser muy cansina xDDD na, es broma)

Extraescolares IES Emilio Prados dijo...

Gracias por la explicación Anabel. Bien lo de llamar a las pelis por su nombre original. Lo de las abreviaturas, no hay forma, yo escribo con todas las letras!!!! Deformación profesional, ya sabes... Lo de la peli de Batman forma parte de unas actividades pero son para hacerlas con un profe, así que tendrás que convencer a alguien, ejem....

Anónimo dijo...

convencer??? jajajajjaaaaa uis, prepararse para recordandooslo hasta que la pongais (alfonsooooooo...va por tiiiiiiiii xD)

Extraescolares IES Emilio Prados dijo...

Vale, vale, me encanta, ja,ja... Lo siento Alfonso, pero eso te pasa por llevarlos a la Fuensanta!!!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo dario y mi amigo christopher nos ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

ta bien me mola muxo xd

Anónimo dijo...

ami me gusta muxo el concurso del la once
porke me parece bien k apoyemos a la causa

Anónimo dijo...

me gustaría participar en algun concurso y ganar algun premio ¡q guay!

me gustaria ganar un concurso de algo interesant .¡jajaja!

Anónimo dijo...

Habia una vez un barquito chiquitito que no podia que no sabia navegar bueno a lo que ibamos habia una vez un barquito chiquitito que no sabias que no sabia navegar
Bueno esto va dedicado a dario bueno ya enserio

Este es el mejor instituto y lo que nos mas nos gusta es la cafeteria y el ping pong y haber cuando empieza el torneo de futbol.

Anónimo dijo...

me gustaria partisipar en algun concurso y ganar algun premio.

me da igual si pierdo pero porlomenos lo intente y me divertiria mucho

Extraescolares IES Emilio Prados dijo...

Para Antonio y riki, Luci, Hoy y mañana, gota y messi, Kratos y Benjamín. Gracias por participar. Si quereis participar en algún concurso solo tenéis que decírmelo, por ejemplo en el recreo, y os comento lo que hay que hacer. Por participar no se pierde nada...
Lo mejor es la cefetería y el ping-pong"!!!! Bueno, habrá que seguir mejorando. El torneo de futbol del recreo no empieza porque todavía hay cursos que no me han entregado los participantes...

Anónimo dijo...

Y los equipos de ftbol de cuanta gente son?? porque los de mi clase ya os lo han dao pero puedo intentar hablar con ellos