miércoles, 8 de mayo de 2019

XI Muestra de Teatro Los Buenos Tratos


Nuestros alumnos de 3º ESO han asistido a la XI muestra de "Los Buenos Tratos" que se celebra tradicionalmente en el teatro Cánovas.





Los Buenos Tratos’ es una iniciativa única en España y en Europa que tiene como objetivo prevenir la violencia de género entre los más jóvenes y que utiliza el teatro como instrumento. Se desarrolla con alumnado de la Universidad de Málaga, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la ONG Al Sur y la UMA.
Durante todo el curso académico, se organiza un taller de teatro semanal y gratuito al que pueden apuntarse los estudiantes que lo deseen. Quienes participan en estos talleres reciben conocimientos para que puedan recorrer el camino que lleva de los malos a los buenos tratos. A lo largo del curso, y con la ayuda de un dramaturgo, las alumnas y alumnos son los encargados de crear y montar una obra de teatro sobre esta temática.  Esta creación colectiva se representa al término del curso escolar en un teatro de Málaga. Al mismo tiempo se graba un vídeo documental sobre el desarrollo del taller que se proyecta antes de las representaciones.

No hay comentarios: