miércoles, 15 de abril de 2009

DEL BLUES AL INFINITO

Gran concierto esta mañana en el salón de Actos!!! Y ruidoso, también... Siento las molestias ocasionadas, pero para los que hemos podido asisitir al concierto, ha merecido la pena y mucho!!! Dentro del programa educativo del ayuntamiento de Málaga, se encuentra esta actividad, encaminada a dar a conocer las bases de la música moderna: el Blues. Un grupo de músicos de lujo, entre los que se encontraba Lito, de la Lito Blues Band, nos han ofrecido un recorrido por la historia del blues desde su comienzo en el siglo XVII hasta el nacimineto del Rock. Dos pases, uno para 1º ESO, demasiado temprano. Otro, para 4º ESO y 1º Bachillerato C, más animado y con cantante de lujo: Alfonso, el jefe de Estudios se ha marcao un blues alucinante!!! Hay fotos:
Presentación del grupo, 1º ESO en el concierto, Miguel
de 1º ESO C, convertido en un auténtico blues man ( y consiguió su púa de guitarra eléctrica!!!)


















































Ahora 4º y 1º Bach:
Faltan las fotos de Jesús Altier, que tocó la guitarra en el segundo pase, pero nos las tengo, si alguien quiere enviármelas...Sí está Alfonso, haciendo coros. Lástima que olvidara la pandereta ( y no es guasa!!!)


















































Como nos han c
ontado hoy, el blues es cuestión de feeling (duende, lo llaman los flamencos), y aquí van dos muestras de dos grandes. B. B. King (hay que escuchar sus discos con Raimundo Amador, blues + flamenco) y Eric Clapton "mano lenta" (justo lo contrario...)






No hay comentarios: